<span class="dojodigital_toggle_title">Contenido para redes sociales</span>
contenido-redes-sociales-candeo-web

Contenido para redes sociales

Contenido para redes sociales

Espero estén teniendo un excelente día, gracias por leer mi post acerca de los contenidos para redes sociales.

Y bueno, te cuento, siempre estamos hablando del contenido, que si es el rey de una página web, que hay que generar y compartir contenido a través de las redes sociales, bla bla, si todo es verdad, esta comprobadisimo que el marketing de contenidos funciona muy bien.

Pero al momento que nos sentamos y llevamos una semana compartiendo contenido, escribiendo un blog, compartiendo información en redes sociales o haciendo videos para youtube, pasa lo que tiene que pasar y es que vamos mermando en la producción de esos contenidos hasta que paramos.

A qué te ha pasado? no te preocupes que a mi me pasa también.

Y finalmente aprendí que lo mejor para tener constancia y  éxito en aplicar esta estrategia de marketing es tener preparados los contenidos para facilitar su envío a los usuarios hacia las redes sociales en las que ellos participan.

COMO SE HACE?

Debes tener definido tu público objetivo, hoy no te enseño como hacerlo pero puedes leer mi post donde te lo explico. Una vez definido ese cliente ideal, es fácil saber que es lo que está buscando, como lo puedes ayudar, en qué red social se encuentra y a partir de allí te sugiero escojas unas 3 a 5 categorías que estén en concordancia con el producto o servicio que ofreces.

Dentro de estas categorias vas escribiendo temas o títulos que en el momento solo vas a tener listado para luego ir desarrollando y ya veras que a medida que desarrolles cada post o tema irán saliendo otros temas de los que podrás hablar.

Una manera muy acertada de saber cual es el contenido apropiado para compartir en redes sociales, es escuchar a tu audiencia, con las preguntas que te hacen, o temas que te sugieren, así estarás satisfaciendo directamente esas necesidades de tu cliente objetivo

REDES SOCIALES

Las acciones a seguir son las siguientes.

Conecta tus redes sociales a tu página web y coloca un plugin para compartir en redes sociales, si usas wordpress puedes usar SumoMe asi tus lectores podrán compartir tu contenido en sus redes sociales.

También necesitarás compartir tu contenido en tus propias redes y lo puedes hacer con hoosuite y para instagram te recomiendo Buffer, el cual es muy bueno porque desde el ordenador puedes publicar en instagram y hacer una programación de tus post.

PLANIFICACIÓN

Aquí el tema no es tanto qué contenido vas a publicar porque estoy segura que si eres apasionado de tu negocio, no te faltarán ideas para compartir. Se trata más bien de ser planificados y hacer una programación ya sea semanal- quincenal o mensual de todo lo que vas a publicar, colocarlos en estas herramientas mencionadas y ajustar las fechas de publicación.

De esta manera correrá sola tu estrategia de marketing de contenido

Espero puedan aplicarlo y si saben de algunas otras herramientas que nos ayuden a la comunidad emprendedora para compartir en redes sociales, pues bienvenidos sean los comentarios!

Saludos.

Lu Candeo


Deja un comentario

Cerrar menú