Ecommerce o tienda online

Hola, mis emprendedores favoritos, como van? espero que bien y también espero que vayan aplicando todo lo que por aquí les escribo y todo lo que en el podcast les hablo.

Recuerden que la idea de esta comunidad es llevar a cabo emprendimientos Hacer realidad las ideas y monetizarlas, para en un futuro cortito vivir de ello. 🙂

Entonces mis emprendedores, “ready “para el post de hoy!

Ok, hoy les traigo algo muy obvio, muy sencillo, y se que muchos ya conocen lo que es un ecommerce o tienda online. Entonces si quieren vayan a otro post más atractivo para ustedes. Pero lo cierto es que todavía hay muchas personas del otro lado de mi compu que no saben. Así que les voy a explicar sencillito lo que es una tienda online o ecommerce. Vamos!

Muy bien, un ecommerce es una tienda en donde vendes tus productos a través de internet.

Hagamos la similitud de una tienda offline que pudieras tener en un centro comercial en la tienda tradicional tendrías un local, que muchas veces es arrendado. Tienes servicios de energía y agua contratados, en algunos casos el servicio de aseo, mantenimiento o lo que sea necsario.

Por otra parte tienes tus productos en un  mostrador o anaquel, para que esten a la vista de tus clientes. Algunas tiendas hacen adpataciones de iluminacion, para hacer ver los productos mas atractivos y resaltar sus caracteristicas.

Tambien, colocan avisos, letreros, con ofertas, rebajas, o cualquier anuncio algunas tienen en la puerta un letrerito que dice ABIERTO/CERRADO  o las horas en que trabajan.

Bueno, hay muchos mas detalles claro, esto es algo general. Escribo todo esto porque ahora vamos hacer la comparación con una tienda online.

Tener un ecommerce es tener la misma tienda descrita anteriormente en el mundo online, el objetivo es el mismo vender tus productos, lo que cambia es que todo es a través de internet.

Si de local arrendado hablamos, en el mundo online vas a tener un hosting.Lo que es hosting te lo explico en otro post pero a grandes rasgos es el espacio donde vas abrir tu tienda

El nombre de tu tienda del cartel que va afuera grandote es el dominio y también debes comprarlo, seria algo como tutienda.com

Necesitaras servicios como lo contaba en la tienda offline de energia, agua, aseo. Bueno en tu eccomerce necesitas seguridad para tu pagina un https también necesitas servicios de email entre otros.

Seguimos?

Ok, productos en el mostrador, le colocamos a tu website un plugin llamado woocommerce, ya saben que trabajo con wordpress. Este plugin, es como decir una  característica adicional que se le agrega a tu página web con el se pueden subir las imágenes de los productos y publicarlas en tu tienda online. En cuanto a destacar tus productos, se le colocan otros plugins para resaltar las imágenes, poder hacer zoom.

Tener una galería con tus productos.

Tambien se puede colocar los productos destacados, los mas vendidos. Así como podemos adicionarle un sin fin de atributos. Colocar elementos que generen confianza en tu cliente. Como lo son calificaciones y comentarios

Bien, que más..

Los letreros de ofertas podemos evidenciarlos en un ecommerce muy similar colocamos el producto en rebaja y sobre la imagen un sticker que diga oferta.

“Adicional, se pueden generar cupones de ofertas con límites de tiempo”

En una tienda online, puedes ofrecer tus productos físicos o virtuales y el pago se hace a través de pasarelas de pago. En donde las personas pueden de manera segura  pagar con sus tarjetas de crédito a cambio de los productos. Finalmente después de realizada la compra, debes hacer el envio del producto.

Hoy en día existen muchas empresas de envío seguro que se adaptan y acoplan a los ecommerce. Solo debes investigar en tu país cuales empresas existen y estudiar cual se adapta mejor a ti

Por ultimo para finalizar (no te me canses!)

Veamos la publicidad y marketing de tu ecommerce

Bien ya sabes de qué va una tienda online, asi que imaginemos que ya creaste la tuya

Ya tienes tus productos y pasarela de pago configurada

Tienes un buen diseño web, para captar y convertir (obtener compradores)  la mayor cantidad de clientes.

No es suficiente con eso, si quieres tener visitantes a tu tienda online, debes hacer marketing online.

Tener visitas diarias en tu tienda online se le llama trafico

y para generar tráfico puedes realizar y aplicar diversas técnicas de marketing.

Cómo hacer marketing online te lo explico en otro post. Pero lo que si,  puedo mencionarte algunas herramientas. Así, para inbound marketing puedes valerte de las redes sociales. Tambien puedes utilizar un blog, este es una potente herramienta para atraer trafico a tu pagina web si no sabes de qué va un blog,  por aquí te dejo un post donde lo explico.

Otras maneras de hacer inbound marketing es utilizando youtube o haciendo un podcast.  Por otra parte existen varias maneras de hacer marketing pagando publicidad.

Entonces mis emprendedores animados a ¿tener su propia tienda online?

Espero hayan entendido lo que es tener una tienda online y lo versátil que puede ser. Y a saben que me encanta saber que opinan usted y que necesitan para poder escribir acerca de ello y ayudarlos mejor. Déjenme sus comentarios abajo o preguntas.

Y si se animan a tener su ecommerce, es decir tienda online, ya saben que pueden pedir mi asesoría aqui. 

y con gusto les estaré diseñando una super poderosa tienda online.

Los quiero

Lu Candeo   

Leave a reply