Elementos que no deben faltar en tu Diseño Web

1.Contenido del website

El contenido de tu web debe ser atractivo a la vista pero también en la información .Es decir que sea  interesante, que atraiga a tu público objetivo.


De hecho, un website tiene éxito cuando existe  un contenido atractivo y actualizado con cierta frecuencia, que además ayuda al SEO.

con un buen contenido, podrás aumentar el número de nuevas visitas y servirá de referencia para que antiguas visitas consulten la página a menudo

2. Tipografía

Hablemos de letras! Es importante usar fuentes que sean bonitas, llamativas, que destaquen pero que sean legibles, siempre, siempre debe leerse bien la palabra en cualquier tamaño.

Es recomendable usar un afuente que no canse ni dificulte la lectura, un error comun es usar una tipografia similar a la usada en el logo y muchas veces es muy bonita para el diseño pero no es apropiada para escribir un parrafo.

Se puede jugar con los tamaños y estilos pero se debe usar un solo tipo de fuente.

3. Imágenes utilizadas en la pagina web

Todo entra por los ojos dice el dicho! En el diseño web es muy importante las imágenes perfectas, cuidando los detalles, se debe usar buenas fotografías, preferiblemente hechas por un profesional.

Es importante que no estén pixeladas o borrosas.

Se pueden utilizar banco de imágenes pero tener cuidado y respetar los derechos de autor. Puedes utilizar pixabay si quieres encontrar fotos gratis y libre de derechos.

4. Botones e iconos.

Los botones son una forma muy clara de mostrar al usuario de tu website cual es el paso que va a tomar. Se pueden utilizar como CTA (call to action)  y dirigir esa visita a la acción (comprar, registro, descargo, ver un catalogo, etc), puedes utilizar un color llamativo sin salirte de tu identidad corporativa.

5. Animaciones y movimiento.

Es recomendable que la web no sea una información estática, se pueden utilizar elementos animados para crear movimiento y generar una sensación de dinamismo en el usuario.

Claro sin abusar, sin que parezca un circo, algo sutil y en armonía con el recorrido de la página web. También hay que cuidar de no distraer al usuario de la llamada a la acción.

6. Utilizar Fondos claros y unicolores.

Yo practico mucho el minimalismo, me encanta que los diseños sean limpios y claros, aunque a veces dependiendo del producto o la marca si requiere algo de color y saturación, pero por lo general es mejor presentar fondos blancos o colores muy claros para no congestionar al cerebro y hacerle más fácil la lectura del contenido de la web.

A menos que sea unos textos laaarguisimos tipo libro, donde utilizan fondos un poco más oscuros para que no canse la vista. Pero para una página web esto es muy poco común.

Bueno ahora anda a revisar tu website y chequea que todo este bajo control! y déjame tus comentarios

Lu Candeo

Leave a reply