Qué es el email marketing
¿Por qué hacer email marketing?

Hola, mis emprendedores favoritos. Espero que esten teniendo un bello día. Yo feliz de compartir con ustedes una vez más otra herramienta para monetizar sus negocios online.

Hoy hablemos de lo que es el email marketing.

Es decir hacer mercadeo a través de un email. Como siempre que hacemos alguna acción de marketing online, debe estar apuntada hacia un objetivo y también dirigida a su cliente ideal o público objetivo, para que su conversión sea mucha más alta.
Puedes tener por objetivo, algún producto que quieras vender, ya sea físico o digital. Quizás la promoción de algún curso, libro o servicio.

Lo que sea que quieras hacerle llegar a tu cliente ideal.
Para hacer email marketing, deberás tener una base de datos con emails de suscriptores que han depositado la confianza en ti.

«Es por eso que el contenido de esos emails, debe ser de calidad»

Para NO hacerles spam y que tus emails terminen en la papelera. Esos emails de tu público objetivo, es la minita de oro de tu website. Y para conseguirlos, vas a colocar en tu landing page, ecommerce, blog o el sitio web que tengas, un colector de emails. Un formato o caja de recolección de emails.
Si trabajas con wordpress existen cientos de plugins para que hagas eso. Recuerda siempre ofrecer algo de valor a cambio de que te dejen tu email. Regalar algo de calidad que satisfaga alguna necesidad de tu cliente objetivo. Es ideal para que ellos tomen acción y se suscriban a tu newsletter.

Una vez que has conseguido esos emails, debes planear una campaña de email marketing. En la campaña, recuerda definir un objetivo y aportar con cada email contenido de calidad.
por ejemplo:

«Si queremos vender un curso de “productividad” y vamos a utilizar el email marketing como herramienta de publicidad.
Entonces idearemos la entrega de una cierta cantidad de emails, relacionados al contenido del curso.  Como si creáramos una historia de tal manera que el desenlace sea la compra del curso. Esto es lo que se conoce como embudo de venta.
¿Cuantos emails vas a crear? los que sean necesarios.
Te recomiendo al menos 3 en días diferentes, para que tu cliente esté a la expectativa, esperando lo que vendrá.
Incluso puedes incluir en esos emails, videos cortos explicativos.
En esos emails, puedes explicar para que ser productivo y los beneficios. También, puedes ejemplificar casos de proyectos en los que fuiste productivo y conseguiste el objetivo planteado.
Puedes en otro email, nombrar las técnicas que existen.
y en el último email puedes decir que para los interesados que quieran ser productivos y llevar sus proyectos a término (esta es la llamada a la acción) les ofreces un curso de el “COMO” aplicar la técnicas de productividad y desarrollar un plan.
a demás que lo vas a ofrecer con un % de descuento y daras un limite de tiempo.
De ahí en adelante puedes enviar un máximo de 2 emails recordando tu curso y que el descuento o la oferta pronto se acabara.»

La técnica del email marketing es altamente efectiva, porque es una publicidad orgánica.
En primer lugar te estás dirigiendo a un público, que le gusta lo que tu vendes, pues previamente se han suscrito a tu website.
Asi que es muy probable que también se interese por ese producto o información que vas a manejar en el email marketing.

Pero como de lo bueno poco…

Hay que tener mucho cuidado cuando hacemos email marketing. No queremos bajo ningún motivo aburrir a nuestro publico ni llenar su bandeja de tantos emails, que ni siquiera alcance a leer y los borre. Tenemos que dosificar el contenido.
Que sea de valor y no tan largo Lo extenso, complejo y explicativo, puedes estructurarlo en un contenido de pago.
El email marketing debe realizarse con un plan, siguiendo una coherencia entre emails que terminarán en una llamada a la acción para la conversión de ese cliente.
No te preocupes si no conviertes a la primera, o si el % es bajo.
Poco a poco iras afilando y dominando la técnica del email marketing.

En estos días me animo y les hago un tutorial de como armar un plan de email marketing.  Si les gustaría déjamelo saber.
Bueno mis marketinianos, hasta aquí esta entrega ya saben de qué va la técnica de email marketing.

Como siempre les digo, prueben, experimenten, investiguen.
Si necesitan ayuda, saben que siempre puedo ayudarles. Y sin mas que agregar, gracias por su feedback y comentarios.  Preguntas pueden dejarlas abajo y nos vemos en el siguiente post

A mandar emails marketing!
Saludos.
Lu Candeo

Leave a reply