Excusas Típicas al Emprender

Hola, como siempre mis amados emprendedores les traigo algo interesante y real. Ya saben que aquí  hablamos de emprendimiento real de lo que sucede cuando queremos empezar nuestro propio proyecto. 

Y pues si es nada más y nada meno que las excusas típicas al emprender. 

Cuando queremos emprender en nuestra vida y no solo me refiero a un nivel de negocio sino también cuando queremos llevar a cabo algún nuevo proyecto en nuestras vidas.

Ya sea hacer negocios online, pero también puede ser alguna actividad nueva como por ejemplo, algún curso de idiomas

O hacer ejercicios (típico verdad).  Bueno, el asunto es que la mayoría de los nuevos proyectos y emprendimientos, no los hacemos por ponernos excusas y ojo dije “ponernos”, porque somos nosotros mismos los que creamos el ambiente propicio para comenzar. Ok, vamos a ver algunas de las excusas típicas al emprender.

Excusa #1 No tengo tiempo

Esta es mi excusa favorita, porque yo la dije por mucho tiempo, creo que durante 1 año completo. 🙂 Yo soy mama de un niño y trabajaba en un empleo tradicional. Cuando llegaba la noche y no le había dedicado ni un solo minuto a mi emprendimiento, solo decía “No tengo tiempo”. 

Solución: programar tu día, utilizar la técnica de time blocking y agendar cada actividad. Así sera mucho mas fácil administrar tu tiempo.

 Excusa #2: No tengo dinero

Wow, esta excusa la dice todo el mundo, porque creen que para emprender necesitan mucho dinero creen necesitar una inversión y tener productos.  Tener un website, tener tooodo cubierto  antes de empezar.

Solución: Gracias a la tecnología y aplicando el método Lean Start Up, puedes comenzar hoy mismo. Define un producto mínimo viable y comienza ya, sino sabes de lo que hablo, mira el post donde te lo explico

Lo importante es que empieces con lo que tienes. Por ejemplo puedes utilizar tu  teléfono para tomar fotos o videos y empezar con tu producto. Puedes comenzar con las redes sociales que son gratuita y dar a conocer tu proyecto.

Excusa #3 Tengo un trabajo

Bueno es muy normal y obvio que tengas un trabajo, porque seguro tienes que percibir dinero para vivir, verdad. Tu me dirás, claaro!, tengo un trabajo y no voy a dejarlo.

Entonces hay que evaluar 2 cosas, primero si tu trabajo ¿te gusta? sino te gusta y quisieras en un futuro vivir de lo que te apasiona! Si es la segunda opción, entonces no hay problema, lo que debes hacer es manejar y administrar tu tiempo y trabajar a diario así sean pocas horas en tu emprendimiento.

Pero como 1 hora diaria no basta, trata los días de descanso también dedicarle más horas. Emprender es algo de ser constantes y perseverantes.

Excusa #4 No conozco a nadie:

Yo también decía eso, si han escuchado mi podcast 1 ya saben que soy inmigrante aqui en USA. Cuando llegué no conocía a nadie y me sentía muy desmotivada. Pero poco a poco y después de dedicarle bastante tiempo a mis emprendimientos, ya estoy viendo los resultados.

No conocer a nadie puede ser beneficioso, ya que puedes ser una persona más abierta y más sociable para involucrarte con personas y tener contactos. Otra cosa que te digo  es que con los negocios online, no necesitas conocer a nadie. Las redes sociales tienen esa característica, no necesitas conocerlos para recomendar tu negocio o emprendimiento.

Excusa #5 Soy vieja

¿Como que eres vieja? HA!, viejo el viento y todavía sopla.

Bueno amiga o amigo, la edad no es desventaje ni excusa. Al contrario por tus años recorridos, se te otorga experiencia. Yo veo emprender como un estilo de vida, y si tu ya llevas algunos añitos en esta hermosa vida ya veras que se te hace mas fácil. En cuanto a lo tecnológico, no te preocupes.  Si necesitas asesoramiento, una pagina web o marca, aquí estoy YO, ya sabes que me encuentras en candeowebservices.

Sino también hay otras personas dedicadas a esto de los negocios online y marketing seguro encontraras alguien que te ayude con tu idea de negocio. Y si lo quieres hacer tu mismo también encuentras miles de tutoriales y cursos técnicos de cómo hacer tu negocio online.

Ya sabes, nada de viejo o vieja. Come on! A emprender.

Excusa #6 No tengo Talento

Ay mis emprendedores, no digan eso nunca. Ni se imaginan los talentos que tienes. Solo piensa en lo que eres bueno, lo que te gusta. Eso que disfrutas hacer.

Investiga, lee, y profesionaliza tu talento, con dedicación lograras hacer un negocio de eso. Suena, que lo digo fácil, estoy consciente que no lo es, dedícale 1 hora diaria en estudiar y en investigar qué es lo que te gusta. Prueba, trata con algo, no va a pasar nada si al final cambias de idea. Voy a ponerles un ejemplo.

cuando yo estaba pequeña, QEPD mi mama me inscribía a muchas actividades, estuve en varios deportes. Estuve en Karate, natacion, gimnasia, boleyball. Y resulta que no soy deportista, pero trate hasta conseguir lo que me gusta.

El ejemplo no es muy bueno porque claro cuando uno esta pequeño, tiene todo el tiempo del mundo.

Pero entonces hagan algo, pónganse un plazo, ya sea de meses o 1 año. Qué les parece.

Háganlo!

Les voy a dejar aquí para que descarguen una guía para encontrar lo que les apasiona. 

Excusa #7  Soy Mamá

Aja, mama esta es dirigida a ti! Esto no es una excusa,  aunque me critiquen las mamas. Porque me dicen, el tiempo que le voy a dedicar a mi emprendimiento mejor se lo dedico a mi hijo. Y mi respuesta es hay tiempo para los dos.

Sip, es mejor dedicarle a nuestros hijos tiempo de calidad aunque sea corto. A veces estamos al lado de ellos y cada quien esta en un teléfono y pasamos horas en las redes sociales, o los niños están jugando videojuegos y nosotras las mamas viendo tv. entonces, si ese el tiempo que pasas con tu hijo.

Muy bien puedes, organizarte, planificarte y dedicarle tiempo a tu hijo y a tu emprendimiento. Después les voy a hacer un vlog o post de como le dedico tiempo a mi hijo. Tengo solo uno, por los momentos pero estoy segura que no le quito tiempo a el y compartimos a diario.

 Bien,  podría pasar un día entero diciéndoles excusas. Que si no tengo los implementos o equipos para empezar. O que si no se vender, no soy suficientemente bueno para dedicarme a eso, esta última excusa es muy típica. En el mundo emprendedor se le llama “síndrome del impostor” No tengo un local, no tengo estudios y pare de contar.

Hagamos una reflexión rápida. Se dieron cuenta que casi todas las excusas tienen la palabra negativa NO antepuesta. Te invito hoy a que escribas tus excusas, identifícalas, luego tacha el NO y antepone el SI.

Ya lo hiciste, Hazlo!

Ahora lee de nuevo tus  (excusas)  herramientas para emprender: si tengo tiempo, si tengo talento, si se vender, si soy suficientemente bueno, SI EMPRENDO!

Ok, ya no les quito mas tiempo, porque tienen tarea. Espero les guste  siempre es con mucho cariño y con el objetivo de ayudarlos. Déjenme sus  comentarios y preguntas por aquí abajo.

A emprender sin excusas

Lu Candeo

Leave a reply