Tienes un blog

¿Cómo monetizar tu blog?

«Monetizar tu blog «Hello!

Mis queridísimos bloggers emprendedores, monetizar tu blog?

Oh yeah! así como lo escuchan,.

Si eres un apasionado de la escritura y haz hecho post tras post, ya has crecido una comunidad importante.

Bueeeenisimo ahora da un paso más y empieza a ganar dinero! Cómo?… sigue leyendo…

Comenzando mi blog

Bueno comenzar un blog es fácil, muchas personas comienzan en alguna plataforma gratuita como blogger, wordpres.com,

incluso hasta comienzan a escribir y llevar una secuencia de historias en redes sociales. Aunque siempre les recomiendo tener su blog en su propia página web  Eso está muy bien, pero es una trabajo arduo y de dedicarle mucho tiempo, es por eso que el 95% lo abandonan en el primer año.

Sin embargo, si ya tienes un blog, específico en un tema, que seguro es el que te apasiona y cada día y durante buen tiempo has tenido y sigues aumentando tus suscriptores. Si, si, si  es hora de monetizar tu blog, por qué?, bueno por lo obvio no? . Y es que con dinerito constante se hacen mejor las cosas y con más motivación, ya no tendrás que hacerlo por amor al arte!

Bueno, a ver, cómo es que voy a monetizar mi blog. Respuesta: de varias maneras 🙂

¿Importa el tema de mi blog para monetizarlo?

Cabe resaltar que un blog puede ser de cualquier tema, no solo de estilo de vida, de viajes, de tecnología. También los hay de por ejemplo lo que hablamos aquí! diseño web, marketing online.

Otros son de medicina, salud, de reparaciones del hogar, cantantes amateur o de mamas, de psicología, bueeeeno cualquier tema. Entonces, queda claro que para monetizar tu blog puede tratar de cualquier tema, no importa cual sea. Incluso el blog es una herramienta de inbound marketing, asi lo uso yo misma para a través de este blog ofrecer mis servicios de diseño web y marketing online.

Muchos e-commerce lo usan de esa manera, ya eso es una forma de monetización!

Sin embargo, si tu caso es que, ya tienes tu blog, con suscriptores a tu newsletter, debes pasarlo y tenerlo en un dominio propio en un hosting contratado. Si quieres saber cómo adquirir un dominio y hosting aquí te lo explico, es muy sencillo! Muy bien, ahora que es tu dominio, por ejemplo tublog.com.

Vamos a analizar cuál es el tema del que trata, de que sector es tu público, estudiamos tu público objetivo, cuáles son sus intereses, que seguro están relacionados con lo que tu escribes. Debes detallar muy bien tu público objetivo para saber cuales son sus necesidades, sus gustos, sus intereses y así poder monetizar de la mejor manera. Dicho esto, manos a la obra y a monetizar, te voy a mencionar algunas de las formas y luego te las explicaré más detalladamente.

Estás preparado para monetizar tu blog?

Si aún no tienes un blog y quieres uno, llena el formulario siguiente y luego te enseñaré el siguiente paso

Monetizando tu blog!
  1. Usando Google Adsense
  2. Afiliados
  3. Patrocinios
  4. Contenido premium
  5. Colaboraciones con bloggers
  6. Foros privados
  7. Vender guías, ebooks, material digital
  8. Cursos y capacitaciones
  9. Charlas, conferencias, coaching
  10. Vender el blog

1. Usando Google Adsense

Google Adsense, es la forma de monetizar más usada, y que muchos recomiendan.

Consiste en registrarte en la plataforma de google adsense, elegir uno o varios anuncios, que pueden ser de texto, display o ambos.

Luego escoges el sitio de tu página web donde quieres que se muestren esos anuncios, copias un cachito de código y lo pegas en tu web.

Entonces, en tu blog se van a estar mostrando anuncios, que deberían ser relativos a tu nicho para que las probabilidades de que tu público haga clic sea mayor y ahí, es cuando se genera tu pago, esta forma de ganar dinero, se llama pago por clic  (PPC)

Otra forma de ganar con adsense, es por impresiones de anuncios, es la misma metodología, sino que esta vez no ganas cuando alguien hace clic en el anuncio si no por la cantidad de veces que se ha visto, se le llama pago por impresiones.

Muy bien,  esta es la forma de ganar dinero usando google adsense,que si funciona?

Bueeno yo particularmente no lo uso, no me gusta distraer a mi visitante con anuncios y que lo llevan fuera de mi site.

Otra cosa es que para poder hacer un buen dinero deberás tener un tráfico bastante alto a tu blog.

Pero no te preocupes que existen otras maneras y más efectivas! sigue leyendo.

2. Afiliados

El marketing de afiliados es muy usado también, cuando de monetizar tu blog se trata.

¿En qué consiste?

Bueno es sencillo, recomiendas un producto de alguien que tenga relacion a tu mismo nicho y luego al venderlo recibes una comisión. Te explico.

Imagina que tu tienes un blog de viajes, eres de esos blogueros que viajan y ponen fotos, cuentas cada travesía y animas a muchos que hagan lo mismo. Entonces sería ideal que tu seas un afiliado de alguien que vendiera pasajes de avión, o paquetes turistico a  esos destinos en particular que tu has ido, o de los que has escrito.

Así mismo, podrías escribir un post acerca de viajar a un sitio en específico y cuelgas fotos y dices que usaste los servicios de  X “el que te tiene como afiliado”, te aseguro que muchos harán clic en el anuncio del producto y lo compraran.  Entonces, cómo funciona?, ok! cuando colocas en tu página el anuncio del producto afiliado, este va a ir con un link que te va a dar la tienda, algo como serviciosdeX.com/?aff*** ,.

De manera que cuando tu visita haga clic, se genere un registro, una cookie, que va a identificar que esa compra viene de tu web y así posteriormente puedas recibir tu comisión.

La comisión que recibes puede variar, de un 10, 15 o 20%, lo que sea que hayas acordado con la tienda que te tiene como afiliado.

Puedes contactar por tu propia cuenta e-commerce de tu nicho o unirte a una red de afiliado.

Que recomiendo yo, que si tienes tu blog montado en wordpress lo hagas tú mismo mediante un plugin, es sencillo y ganaras mas porque le evitaras el porcentaje que debe pagar el e-commerce a la red de afiliados!

Por cierto que si quieres un curso paso a paso de como montar afiliados en tu blog de wordpress, déjamelo saber aquí, al reunir un grupo , lo haré, para que sepan como hacerlo ustedes mismos

3. Patrocinios

Hello! Patrocinios, yep! este es un método que se usa mucho, que unido con otras formas de monetización de blog funciona muy bien.

los patrocinios consisten en, que ofrezcas la posibilidad de anunciarse en tu blog a cambio de que costeen algún  pago que deriva el uso de tu blog, por ejemplo hosting, campañas de marketing, fotografía, o lo que tu creas conveniente.

Sigamos poniendo el caso de que tienes un blog de viajes y en las fotos apareces usando equipajes, zapatos, vestimenta, que bien podría ser de algún patrocinador,.

Luego en tu blog pudieras tener un display en algún sitio estratégico con un recuadro publicitando la ropa o equipajes de viajes de tu patrocinador.

En relación a los patrocinadores, puedes buscarlos tu mismo, no es trabajo fácil, es tocar y tocar puertas, es decir mandar y mandar emails, sobre todo al principio, pero si tu trabajo en tu blog, es duro, responsable y profesional, eso se notara y serán los mismos patrocinadores que te buscaran.

Caso de exito: http://www.aliciasornosa.com/como-encontrar-patrocinio-y-no-morir-en-el-intento/

4. Contenido premium

Mis queridos emprendedores, blogueros, este método de contenido premium, es una excelente forma de monetizar tu blog.

Principalmente porque no dependes de ayuda externa como es el caso de google adsense, afiliados y patrocinios, métodos descritos  anteriormente.

Y es que el contenido premium es contenido creado por ti, que tu mismo administras, contenido de valor, de calidad, eso extra que puedes aportar, que no es genérico.

El contenido premium es recomendable implementar, luego de haber aportado contenido de calidad gratis en tu blog, para poder tener ese enganche en tu blog, de tal manera que tu público valore ese contenido premium y pague por ello.

Para hacer ese contenido de valor se puede utilizar la regla 80-20 , también llamada ley de pareto.

Esta regla consiste en que aportes contenido gratuito en un 80% y luego ese 20% sea de mayor calidad, de mucho más valor y el que será pagado por tus seguidores, y ¿por que tus seguidores querrán pagar ese contenido?

Pues porque ese 80% de contenido  gratuito debe ser de valor,  de tal manera que enganches a tu audiencia para vender el 20%.

5.Colaboraciones con bloggers

Tienes un blog con miles de vistas diarias, de un tema nicho, con contenido de valor y una buena comunidad construida, eres un blog influenciador digamoslo asi por ponerle un nombre.

Muchos escritores de otros blog, te pedirán que colabores con ellos, que escribas algún post referente a ellos, o que publiques algo que ellos te pidan, siempre en concordancia con tu tema y respetando los intereses de tus suscriptores .

Amiga blogger esas colaboraciones se pagan y lo bueno es que si se hace bien, y ambos blogs son de temas similares los 2 ganan.

Tu ganas el dinero que estás cobrando por hacer la colaboración y el otro blog, dependiendo de su objetivo gana más tráfico o la venta de algún producto en particular o lo que sea que esté requiriendo.

6. Foros privados

Alguna vez has googleado una pregunta y caíste en uno de esos de cientos de foros gratuitos y se repite la pregunta, responden lo que no es y hasta te dejan unos links y son publicidades locas.

Noooo es horrible me ha pasado, sobre todo cuando tuve a mi bebe y no sabia de algo y me encontraba con unas respuestas horrorosas.

Bueno lo que quiero decirte es que un foro que sea pago, que ofrezca velocidad de respuesta y que todo venga de profesionales, de expertos, es algo que de verdad vale la pena y por supuesto que si monetizable.

7. Vender guías, ebooks, material digital

Si ya tienes tu blog, el cual escribes frecuentemente contenido de valor y con una comunidad ganada a pulso.

Entonces es hora de hacer material digital descargable como ebooks, guías, planners, o lo que sea referente a tu nicho y por supuesto cobrar por ello.

Coloquemos el ejemplo una vez más del caso del blog de viajes, donde ya tú has escrito y publicado material de tus viajes, de las aventuras que has vivido.

Entonces puedes ofrecer una guia de «como hacer turismo en Europa».

Incluyes las 10 mejores ciudades para visitar, con las rutas y destino a escoger,

con el presupuesto que se gasta, los alojamientos más cómodos, más económico o mas lujosos dependiendo de lo que le guste a tu público.

Bueno en fin le colocas todo ese contenido plus que solo puede contarle alguien que ya ha realizado esos viajes.

Por otro lado, si tu blog es de un entrenador personal, entonces puedes ofrecerle una guía de alimentación y ejercicios.

Si tu blog trata de productividad, entonces ofrecer un cronograma de actividades mensuales para ser más productivo, o lo que sea.

Lo importante es hacer un material descargable y que paguen por ello.

8. Cursos y capacitaciones

Hay muchas plataformas hoy en día, que comenzaron como un blog

y en la actualidad son plataformas de cursos, de universidades virtuales.

Este tipo  de plataformas educativas es otra forma de monetización de un blog.

Y puede ser de varias maneras, porque puede hacerse ventas simples, es decir crear un curso, una charla, un seminario y venderlo como un producto.

Pero también existe la posibilidad de hacer varios cursos, o clases y cobrar en forma recurrente (membership site). Esta es una brillante idea, en serio, porque puedes ofrecer el material con un valor menor pero los pagos son constante lo que te permite tener un ingreso y flujo de dinero.

Tienen que tomar en cuenta que debe haber bastante contenido para animar al suscriptor de tu blog a que se registre.

Esta forma de monetizar un blog se le llama  membership site y es super recomendado.

9. Charlas, conferencias, coaching

Cuando escribes un blog de alguna temática, si lo que publicas es material de valor, de calidad, profesional, te conviertes en un referente, un experto.

Ya que al tener tu comunidad bien construida, todas esas personas se vuelven tu fan, tu seguidor, porque ellos están queriendo saber algo y tu se lo estas escribiendo, explicando y compartiendo en gran parte de manera gratuita.

Así que puedes planear charlas, conferencias para llevar a otro nivel la misma información de tu blog, en otro escenario y puedes cobrar por ello, tus seguidores asistirán sin ningún problema. 😉

10. Vender el blog

I Know! no es lo que se espera cuando uno crea el blog,  pero es común ver cómo se crean blogs y luego de que tienen una buena comunidad, el escritor no tiene el tiempo de continuarlo por cualquiera que sea la razón.

Quizas tiene algún otro blog o tienda online, entonces no tiene el tiempo ni el interés de continuarlo.

En este caso, es posible que lo venda para alguien que desee continuar con la misma temática,  que quiera trabajar  con el mismo nicho y pueda comprar un blog que ya tenga una buena cantidad de suscriptores.

Ok, amigos, un poco largo, pero trate de hacer bien detallada la información, claro todo esto sería como la teoría, ahora a practicar.

Hagan un blog!  Crezcan una comunidad! y luego a monetizar!

Aprende mas de como monetizar tu blog en gananci.com que son especialista en ayudarte a ganar dinero a través de tu sitio web y aprende cómo monetizar tu esfuerzo y trabajo

Si les gusto 🙂  o no  🙁 , igual déjenme sus comentarios, me encanta leer sus opiniones  y saber si alguien por el amor de Dios esta leyendo mis post 🙂 yo se que si.

Ya saben que me encuentran aquí y en candeowebservices por si necesitan ayuda con su blog, monetizando, instalando plugins, creando un blog desde cero o lo que sea.

Ahora si me despido!

Bye, bye

Lu Candeo

Leave a reply