¿Que es un blog?

«Blog»

Hola, hola, mis bloggers y futuros bloggers.

Hoy un tema muy pero muy popular, la definición de lo que es un blog! muchos de ustedes  ya saben lo que es y les parecerá muy simple y tonto que  hablemos de esto.

Pero la realidad es que hay muchas personas que no saben lo que es y de lo que trata hacer un blog,

tampoco saben el super poder que posee esta herramienta de marketing online.

Comencemos por la definición de lo que es un blog.

Se trata de  publicar en nuestra página web una información cada cierto tiempo. Un blog es la manera de expresar de forma escrita en una sección de nuestra web.

Esa noticia que queremos comunicar a nuestra audiencia  y que le aporta valor a la misma. Ahora bien, puede ser el caso que nuestra página web sea un blog y que ese sea nuestro negocio,

porque como les he explicado en otro post hay formas de monetizar un blog.

También hay la posibilidad de que tengas una web profesional, de servicio o un ecommerce y que dentro de esa página web tengas tu blog, donde escribes noticias, anunciar eventos, haces tutoriales o lo  que sea que corresponda con tu negocio.

Es importante destacar que para hacer tu blog, debes tener tu página web propia, no te recomiendo que lo hagas en una plataforma para hacer blog como blogger o google.

Lo que pasa es que no sería tuyo, sino que dependerá de esas plataformas, que bien en cualquier momento pueden cerrar y con ellas llevarse tus suscriptores.

Por lo que siempre recomiendo que sean dueños de su propia página web, también es el caso de los ecommerce, por aquí te dejo un post donde explico porqué es importante tener la web propia.

¿Para qué sirve un blog?

Bueno me preguntaras  ¿Lu pero si yo lo que quiero es vender mi producto en mi web propia, para que voy a escribir un blog?

Bien aquí va mi respuesta, “ para vender más” . Si así como lo lees, con un blog puedes vender mas, porque te ayuda a posicionarte en los buscadores, con lo cual va a traer más tráfico a tu web y si tienes en tu web bien definido un “call to action” (la llamada a la acción hacia el objetivo que planteaste), entonces  conseguirás más clientes.

¿Que  cómo funciona?

Bueno, cada vez que tu escribes en tu blog, esa información referente a tu nicho, eso que tu público objetivo está buscando y que cuando toma su teléfono lo googlea, bueno, precisamente ese contenido, ese articulo,  es el que google le va a mostrar.

Por eso a medida que  escribas más entradas coherentes y de valor, entonces hay mucha más posibilidad de que google se lo muestre a esa persona que está solicitandola.

Esto que te acabo de decir se le llama posicionamiento SEO, que es ese posicionamiento orgánico en los buscadores y el blog es una de las técnicas más importantes que te ayudan a tener un buen SEO, aparte de otras que se pueden aplicar para  conseguirlo

¿Cómo y de qué escribir en un blog?

Escribe del tema de tu web, si tienes un ecommerce, por ejemplo, escribe de los usos de tu producto.

Si tienes una web de servicios, escribe noticias, que aportan los servicios como el tuyo a la comunidad. lo importante  es siempre generar ese contenido que sabes que tu público objetivo consume.

Por otro lado si lo que quieres es hacer un blog desde cero y quieres llegar a monetizarlo, entonces escribe del tema que mejor domines, el que te apasione, en el cual  puedas generar contenido con un plus para que te destaques.

Cuando estés desarrollando el contenido de tu blog, escribe siempre tomando en cuenta tus palabras claves.

¿A qué me refiero?

Bueno por ejemplo, este es un blog de emprendimiento y de marketing online, por lo que siempre escribo referentes a estos 2 temas. Además en cada post incluyo en el contenido de manera natural palabras claves, que ayudan al posicionamiento como te lo mencione anteriormente.

Siempre les recuerdo que si queremos hacer un negocio exitoso en el mundo online, hay que definir los objetivos y en base a estos tener un plan de acción.

Hoy por ejemplo les hable de lo que es un blog, esta es una herramienta o técnica dentro de ese plan de acción.

Nada es a lo loco, no vale de nada que escribas mil post y que todos apunten a una dirección diferente. Todo lo que escribas y hagas referente a tu blog debe ser en pro de los objetivos definidos.

Bien mis emprendedores favoritos, quiero leer  de que trata sus blogs, déjenme en los comentarios si ya tienen un blog, de que escriben? Si necesitan ayudan con algo?

Y si es el caso que quieren una manito con su blog, saben que siempre estoy a la orden para ayudarlos y asesorarlos aquí 

No me queda más que despedirme, agradecerles  su feedback y sus comentarios de apoyo. Se les quiere un monton!

Bendiciones

Lu Candeo

Leave a reply