¿Qué es un membership site?

Membership site or club de membresía 

Hola, de nuevo mis querido emprendedores!

Hoy les traigo un post referente a lo que es un membership site.

Wow! les va a encantar porque es un modelo de negocio, es decir una forma de monetización super recomendada.

Empecemos definiendo lo que es un membership site,

bueno es sencillo, es una membresía, lo más fácil de explicar es como cuando nos inscribimos en un gimnasio y pagamos mensualmente una cantidad de dinero, con el derecho de usar las instalaciones del mismo.

O para aquellos que somos padres, es como pagar mensualmente la matrícula de la escuela de nuestros hijos, con el derecho de recibir clases a diario.

Otra forma de entenderlo pudiera ser cualquier actividad extracurricular que hacemos

Como lo son las clases de guitarra o de danza,

las cuales debemos pagar regularmente para tener el derecho de asistir a dichas clases.

Entonces, un membership site, es una web de membresía o un club,

Al que nos suscribimos y hacemos un pago recurrente, pudiera ser mensual, trimestral, semestral incluso hasta anual, a cambio de alguna información, producto, clases, o lo que sea y puede ser en el mundo online u offline, la tienda de calle.

Algunos ejemplos de un membership site

Es el famoso Netflix, que por una suscripción mensual, podemos ver las series de televisión que ellos ofrecen.

Otro ejemplo son los site o webs de cursos online, donde, por un pago mensual o anual puedes tener acceso a esos cursos.

Podemos citar también como ejemplo de membership site, la escuela de ingles Open English, que por un pago mensual puedes tener acceso a su plataforma educativa con clases en vivo de inglés.

Otro mas! Ipsy, es un membership site de maquillaje, que por el pago mensual de $10 recibes en tu casa todos los meses una bolsita con 5 productos de maquillaje.

Este ejemplo es un discovery marketing, porque los productos son sorpresa, no los eliges tu.

Muy Bien, ya podemos ver que un membership site, es la forma de monetizar recurrentemente la venta de un producto o servicios.

Es muy recomendado puesto que el cliente va a inscribirse una sola vez y los pagos los hará mensualmente, o con la  recurrencia que hayas elegido automáticamente. De esta manera puedes hacer más sostenible tu negocio.

¿Como hacer un membership site online?

Lo primero que tienes que tener es tu web page propia, no puedes utilizar una plataforma externa como Amazon, Etsy o Ebay,.

Si aún no tienes tu propia página web, pidela aqui! al principio del post a un lado está un formulario que puedes llenar para pedir mi ayuda. La necesitas para que los clientes se apunten al membership site.

Mi recomendación, antes de monetizar y cobrar por un producto es que hagas crecer tu comunidad.

¿Como?, bueno durante un tiempo estés ofreciendo de manera gratuita a tus clientes potenciales eso que los motiva a ir a tu página,  para que ya cuando estén fidelizados con tu producto, sea cual sea, puedas ofrecer un contenido o producto más completo y de mejor calidad, pero mediante un pago  recurrente.

Colocar tu producto ya sea físico,  digital o servicio, en tu página web, el cual vas a ofrecer a cambio de un pago recurrente.  Puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

Si usas wordpress como yo te recomiendo la pasarela de pago Stripe, es la que yo uso . Crear un sistema de feedback para tu producto,ya sea por puntuación, valoración, de manera tal que los clientes ya suscritos opinen y punteen el producto o contenido recibido,  para que haya recomendaciones por parte de los clientes, así como mejoras que podrás hacerle a ese producto.

Esto es importantísimo porque te ayuda a crear comunidad y convencer a los posibles clientes que van entrando a tu website.

Tener una pasarela de pago integrada en tu página web y configurarla para que los cobros sean recurrentes.

El usuario solo tendrá que ingresar una solo vez su información de pago. Hacerle el marketing debido y apropiado al producto o servicio que estás ofreciendo. Monitorear que los pagos y suscripciones ocurran correctamente y hacer las mejoras que crees conveniente

Ok, estos serian los pasos puntuales para crear un membership site.

Claro hay que tomar en cuenta, siempre, que todo producto o servicio que quieras vender online, debes hacer una buena estrategia de marketing.

Ya saben que soy amante de WordPress, todas las páginas webs que realizamos en mi tienda es mediante la implementación de WordPress.

Por cierto te invito a que le des un vistazo a mi webpage candeowebservices.

La mayoría de los membership sites que implementamos lo hacemos con el plugin Paid Memberships Pro que por cierto su página web es un membership site freemium, es decir tienen una versión básica gratis y otras 2 mas con mayores características con un pago anual.

Si estás comenzando perfectamente puedes usar la versión gratis para hacer tu club de membresía. Si necesitas ayuda para configurar el plugin con mucho gusto te ayudo, házmelo saber candeowebservices.com/contactar/ 

En cuanto a la pasarela de pago puedes usar la que más te guste, sin embargo la que yo recomiendo es Stripe, porque veo mejores % en las transacciones, pero bien puedes usar la que desees.

En el repositorio de wordpress, vas a encontrar otros plugins que puedes usar para crear tu membership site, puedes usar el que más te convenga y te guste, asegúrate que sea compatible con tu versión de wordpress y revisa bien los reviews.

Bueno amigos mios, esto es una presentación de lo que es un club de membresía, membership site o como le quieras llamar.

Como siempre les digo, investiguen busquen ejemplos y analicen qué producto o servicio es mejor y más adaptable a su website. Cada negocio es un mundo y las estrategias son diferentes.

Espero les haya gustado y que les sirva toda la información que le he dado, ya saben que pueden dejarme comentarios, sugerencias y preguntas que con mucho gusto leeré y responderé.

Feliz día mis membership sites!

Lu Candeo

Leave a reply