Marketing online: 

Venta flash por email para tu negocio online

Hola, por aquí nuevamente. Saludos emprendedores!

Les traigo una técnica, flash, rápida y bastante efectiva.

La venta flash por email, es una venta rápida que puedes hacer en tu negocio online. Tiene un tiempo corto y definido, por lo cual tus prospectos de clientes se interesaran mucho más en finalizar la compra.

Cuando haces una venta flash debes definir el objetivo y ser muy puntual. También debes definir muy bien tu público objetivo, así el resultado sera mucho mejor.

Elegir un tiempo determinado y crear un marketing sencillo y simple para tus compradores. Veamoslo a continuación…

Segmenta el público al cual te diriges

Importantísimo como siempre, segmentar tu público objetivo.

Saber a quién te diriges, saber como hablarles y que ofrecerles. Si por ejemplo vendes ropa de niños, trata de segmentar tu lista de correos. Segmenta por padres con un niño, con niña o con más de 2 hijos.

Crea ventas flash dirigidas a cada tipo de clientes.

Si no tienes esta información, incluye en tu planificación de la venta la recopilación de los datos. Puedes hacerlo a través de una encuesta a tu base de datos. Solo recuerda, no ser invasivo y aburrido, ofrece algún descuento o cupón a cambio.

Haz el proceso simple y fácil

La publicidad de esa venta flash debe ser simple y sencilla. Un solo link que lo dirija a donde tiene que efectuar la compra o registro o cual sea tu objetivo planteado, si lo complicas, el cliente puede quedarse a medio camino y no efectuar la compra. Expresa de forma clara en qué consiste esa venta y redirígelo hacia tu negocio online para que encuentre el producto.

 

Tiempo de la Venta Flash

 

Te decía que el tiempo de una venta flash es corto, el tiempo va determinarlo tanto el tipo de producto como tu público objetivo, me refiero a que si es un producto de temporada, como por ejemplo ropa de invierno.

Entonces sería apropiado que la venta flash dure las primeras semanas de invierno. Si es un producto cotidiano, que se utiliza para la vida diaria. Puedes hacer ventas flash de 1 día o de fines de semana.

Otro ejemplo de temporada, seria que para el mes de Enero, es muy común ver una mayor cantidad de personas queriendo bajar de peso por todo lo comido en Diciembre, (ay si que delicioso verdad), entonces en Enero una venta flash para la inscripción en un gimnasio que  pudiera durar todo el mes. O también productos para hacer ejercicios, ropa deportiva, bicicletas, etc.

Y recuerda tomar en cuenta la disposición de tu cliente para gastar dinero. Esto lo puedes estudiar, revisando las analíticas, observa, durante que periodo se realizaron más compras, tuviste mas registros, solicitaron mas tus servicios o lo que sea que ofrezcas en tu negocio online.

 

La idea es encajar una oferta en el momento preciso al público adecuado. Pero tampoco hay que ser perfectos, solo prueba, evalúa y mejora!

Seguimos.

 

Precio de la Venta Flash

 

Otro punto a evaluar en una venta flash, es el precio. Ofrece un buen porcentaje de descuento, algo como un 50%. Porque si ofreces muy poco descuento, tu cliente objetivo, vera que es una oferta que puede encontrar en cualquier momento en tu website.

En cambio si le ofreces una oferta jugosa y apetitosa de un 50% o mas Y ademas le dices que en unas horas termina.

Activaras su cerebro, pensando que se va a quedar sin tener ese producto. (Neuromarketing). Entonces procederá a realizar la compra.

Ten en cuenta que esto tan bello que describo sucederá si tu público objetivo está bien segmentado.

Si las personas a las que te diriges no les interesa el producto, por más buena que sea la oferta no van a comprar.

 

Monitorea tu venta flash

Si estas haciendo una venta que es rápida, lo mas probable es que tengas interacción con tu público. Esta atento de responder cualquier pregunta.

Espera realizar envíos con mucha más rapidez que lo rutinario, recuerda mantener y disponer de un stock para cubrir tus ventas.

Si estas vendiendo algún tipo de servicios, asesorías, software, cursos. Entonces mantén el soporte al cliente activo y muy enfocado durante la venta flash.

No olvides tus redes sociales, si tus suscriptores recibieron el email con la venta flash parte de ellos compraran inmediatamente. Pero otra parte los que aún no confía en tu negocio o marca personal, pero que si están interesados, te buscaran en tus redes sociales. Así que mantén activas tus redes sociales y coloca información acerca de la venta flash que estas llevando.

 

Enviar la oferta a través de  email

Después de tener claro y trabajado los pasos anteriores. Realiza una plantilla en tu gestor de email marketing, sea cual sea, coloca la información y un call to action. Aterrizalos en la parte de tu website donde esta la oferta.

Configura a quien vas a enviar la oferta, suscriptores nuevos, clientes con solo 1 compra, clientes con más de 3 compras, etc. A los que cumplen años. Luego que tengas configurado tu oferta, tu público objetivo, el tiempo de duración. Haz clic en enviar y a monitorear 🙂

Bien estos son los pasos para que crees tu primera venta flash.

Como siempre, los invito a que tomen acción, a que jueguen con las acciones de marketing posibles y que analicen y mejoren hasta encontrar lo que funciona para tu negocio online.

Si hacen su  #ventaflash, me encantaría verla, saber si les funciono o no y decirles en que pueden mejorar. Pueden etiquetarme en instagram con el #ventaflashconlu Y me encuentran en instagram aqui.  Asi puedo verlas y comentarlas.

Bueno amigos y mamás emprendedoras.

Hasta aquí por hoy!

Déjame tus comentarios abajo que me encanta leerlos. Si necesitas asesoría con una venta flash o con su negocio online Aquí me ecuentran.

A vender!

Lu Candeo

Leave a reply